PyMESprácTICas es el punto de encuentro de innovación y negocios vinculados al crecimiento de las PyME en las Américas. Dando seguimiento independiente al conocimiento generado por la Red RELAIS y las diferentes organizaciones orientadas al crecimiento de este tipo de empresas.

Más sobre la comunidad

iconfinder_social_media_applications_1-f
iconfinder_social_media_applications_6-t
iconfinder_social_media_applications_14-

Tips para aplicar a programas de la Unión Europea para el financiamiento de proyectos.

Autor/a:

Maria Teresa Najera

jueves, 26 de julio de 2012

Plantas en la ventana

Sobre el webinar:

América Latina continúa consolidándose como un socio estratégico por excelencia para la Comunidad Europea. Prueba de esto, lo constituyen los diversos programas de colaboración y financiamiento de proyectos que a fechas recientes se han establecido para fortalecer la cooperación entre ambas regiones.


Pero, ¿cómo obtener información sobre estos programas y qué financian?¿Cómo preparar propuestas de proyectos
para aplicar a los fondos disponibles?
Estas y otras preguntas se respondieron en el  webinar "Tips para aplicar a programas de la Unión Europea para el financiamiento de proyectos".

 

Sobre los expositores:

 

En este ocasión, contamos con la presencia de los expertos internacionales, Dr. Silvia Bidart y Dr. Ing. Julián Seseña.


Silvia Bidart, es Directora General de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), presidente del Grupo de Financiamiento de eLAC 2015 (@lis2) y Vicepresidente Regional de WITSA para América Latina. Adicionalmente cuenta con amplia experiencia en la coordinación de proyectos BID, FP7 y PNUD.


Por otro lado, Julián Seseña es Consultor internacional y Presidente de Rose Vision S.L.(www.rose.es). Ha participado en más de 30 proyectos europeos y coordinado/participado en los proyectos más relevantes de cooperación entre Europa y Latinoamérica (Sala+, Sala3D, First, Foresta, Plataformas tecnológicas hispanas, etc.). Fue  secretario y coordinador de las plataformas tecnológicas TIC así como de la Oficina especializada de promoción de proyectos europeos de la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, las Tecnologías de Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), bajo encargo del Ministerio de Industria de España y posee amplia experiencia asesoría tecnológica en el campo de las TICs y en apoyo a la innovación en las PyMES.

Apoyan:

Plantas en la ventana