PyMESprácTICas es el punto de encuentro de innovación y negocios vinculados al crecimiento de las PyME en las Américas. Dando seguimiento independiente al conocimiento generado por la Red RELAIS y las diferentes organizaciones orientadas al crecimiento de este tipo de empresas.

Más sobre la comunidad

iconfinder_social_media_applications_1-f
iconfinder_social_media_applications_6-t
iconfinder_social_media_applications_14-

El BID será el primer banco regional de desarrollo en unirse a una alianza que promueve pagos digitales

Autor/a:

Maria Teresa Najera

lunes, 1 de febrero de 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció recientemente que se ha unido al Better than Cash Alliance, una alianza internacional de gobiernos, empresas, y organizaciones internacionales que busca acelerar la transición del uso de dinero en efectivo a pagos digitales con el fin de promover el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza.

 

La membresía del BID en la alianza impulsará sus esfuerzos en promover la inclusión financiera de personas de bajos ingresos en América Latina y el Caribe (ALC), con el objetivo de mejorar su seguridad económica y aumentar sus ahorros y activos mediante el uso de tecnologías de pago innovadoras.

 

La nueva alianza unirá actores del sector público y el sector privado para promover el intercambio de conocimientos y el desarrollo de ecosistemas de pagos digitales. Estos esfuerzos expandirán el acceso a y la calidad de productos financieros asequibles a poblaciones anteriormente excluidas y marginadas, y asegurará la estabilidad del sistema financiero.

 

El BID ha apoyado diversos países de la región con la transición al uso de pagos digitales para transferencias del gobierno a familias de bajos ingresos. Además, el BID ha trabajado con gobiernos para enfatizar la importancia de utilizar nuevas tecnologías, como las tabletas y los cajeros automáticos, para proveer educación financiera y simplificar el pago de cuentas para consumidores que antes no tenían acceso a servicios bancarios. Estas políticas no solamente promueven la inclusión financiera, pero también resultan en ahorros de costos y mayor eficiencia de los gobiernos.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID, a través de su Programa de Tecnologías para la Inclusión Financiera, ha trabajado con más de 15 instituciones regionales para desarrollar modelos de negocio—incluyendo el uso de la tecnología móvil y el desarrollo de redes de comerciantes –para ampliar el acceso a los pagos, ahorros y servicios de microcrédito, que para muchos individuos es una nueva experiencia.

Una alianza entre el FOMIN y una empresa importante de telecomunicaciones en Paraguay ha permitido que más de un millón de paraguayos— más de un cuarto de la población adulta del país—utilicen sus teléfonos móviles para pagar por servicios y realizar transferencias monetarias de persona a persona.

 

Fuente:

http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2016-01-25/alianza-para-la-inclusion-financiera,11394.html 

logo pymes practias.png

Office

(+1) (561) 594 - 8009

14950 Potomac Heights Place Suit 313
Woodbridge VA, 22191,
USA

Dr. Luis Piera 1992 Floor 2 / 205 

Montevideo, 11200, UY

(+598) 2413 - 0044

Keep in Touch!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright © 2010 Relais, All rights reserved.