PyMESprácTICas es el punto de encuentro de innovación y negocios vinculados al crecimiento de las PyME en las Américas. Dando seguimiento independiente al conocimiento generado por la Red RELAIS y las diferentes organizaciones orientadas al crecimiento de este tipo de empresas.

Más sobre la comunidad

iconfinder_social_media_applications_1-f
iconfinder_social_media_applications_6-t
iconfinder_social_media_applications_14-

Cinco empresas “startup” de América Latina avanzan a los finales de la competencia global “1776 Challenge Cup”

Autor/a:

Maria Teresa Najera

martes, 19 de enero de 2016

Cinco empresas “startup” de América Latina han sido seleccionados entre cientos de empresas de la región para participar en una competencia mundial que otorgará hasta US$1 millón en premios y servicios de asesoría.

Las empresas con alto potencial de crecimiento seleccionadas presentaron sus propuestas de negocios ante un jurado internacional en la competencia final regional de América Latina de la “1776 Challenge Cup.” La competencia fue organizada por “1776”, una incubadora global y fondo de capital semilla con sede en Washington, D.C., y Startup Mexico, un centro de innovación que fomenta la colaboración y la creación de nuevas empresas de alto impacto en México. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el patrocinador regional de la competencia.

Los ganadores fueron destacados por sus soluciones a los desafíos más importantes de desarrollo en ramos complejos, como la salud, medio ambiente, inclusión financiera, logística y transporte. En junio participarán en una competencia mundial que se llevará a cabo en la capital estadounidense donde alrededor de 60 empresas provenientes de 50 países competirán por más de US$ 1 millón de premios, mentoria y facilitación de contactos con potenciales inversionistas.

Las empresas que irán a Washington son:

1DOC3. Es una plataforma en línea que provee información confiable a preguntas médicas en español. (Colombia)
Agruppa. Utiliza tecnología móvil para darle acceso a los pequeños vendedores a productos agrícolas a precios de mayorista. (Colombia)
Fri. Es un servicio de transferencia móvil de dinero que promueve inclusión financiera al permitir sin necesidad de un gran banco acceso a servicios financieros. (México)
Qaira. Desarrolla drones que miden la calidad del aire alrededor de industrias contaminadoras. (Perú) Twitter: #qAIRa
Shippify. Es una plataforma de logística urbana para conectar los consumidores y las empresas con proveedores de entrega a domicilio. (Ecuador)
Donna Harris, co-fundadora de 1776, dijo que el objetivo de la competencia es de “dar la oportunidad a estas empresas de mucha promesa de presentar su visión en el escenario global y conectarse a los recursos y relaciones que necesitan para lograr el éxito.” En América Latina, dice, “hay muchos empresarios inspiradores que están creando startups con un alto potencial de crecimiento para aportar soluciones para algunos de los mayores desafios de nuestro mundo.”

En la Competencia Regional en México participaron 22 empresas de Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú, que fueron seleccionados entre más de 400 empresas que participaron en 5 competiciones locales alrededor de la región. Además de presentar sus negocios a los jueces, los emprendedores participaron de sesiones de mentoría con expertos de cada uno de los sectores, con especialistas del BID, y con representantes de varias empresas líder, entre ellas Philips y Amazon Web Services.

El apoyo del BID a la competencia forma parte de un amplio programa del Banco en apoyo a la innovación y el emprendimiento en América Latina y el Caribe. Para el BID, el emprendimiento juega un papel clave en el futuro de la región y es el motor para generar soluciones que mejoren la calidad de vida de la gente. El BID trabaja de la mano con los emprendedores que tienen una alta capacidad transformadora aportando soluciones escalables a los principales desafíos de desarrollo en la región.

Fuente:

http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2016-01-18/cinco-empresas-startup-de-america-latina-ganan-premio,11389.html?WT.mc_id=NewsEmail_Short_11389&wtSrc=Email&wtType=Short&wtArticleID=11389

logo pymes practias.png

Office

(+1) (561) 594 - 8009

14950 Potomac Heights Place Suit 313
Woodbridge VA, 22191,
USA

Dr. Luis Piera 1992 Floor 2 / 205 

Montevideo, 11200, UY

(+598) 2413 - 0044

Keep in Touch!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright © 2010 Relais, All rights reserved.