PyMESprácTICas es el punto de encuentro de innovación y negocios vinculados al crecimiento de las PyME en las Américas. Dando seguimiento independiente al conocimiento generado por la Red RELAIS y las diferentes organizaciones orientadas al crecimiento de este tipo de empresas.

Más sobre la comunidad

iconfinder_social_media_applications_1-f
iconfinder_social_media_applications_6-t
iconfinder_social_media_applications_14-

BID y OEA promueven que Latinoamérica y el Caribe enfoquen esfuerzos en ciberseguridad

Autor/a:

Maria Teresa Najera

lunes, 14 de marzo de 2016

Líderes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentaron un nuevo estudio elaborado por ambas instituciones con el apoyo de la Universidad de Oxford que muestran que la Región es altamente vulnerable a ciberataques potencialmente devastadores.

El Informe Ciberseguridad 2016, ¿Estamos preparados en América Latina y el Caribe? revela que cuatro de cada cinco países de la región no tienen estrategias de ciberseguridad o planes de protección de infraestructura crítica. Dos de cada tres no cuentan con un centro de comando y control de seguridad cibernética. La gran mayoría de las fiscalías carece de capacidad para perseguir los delitos cibernéticos, entre otras carencias.

El informe analiza el estado de preparación de 32 países basado en 49 indicadores. Es la primera radiografía profunda del nivel de preparación de América Latina y el Caribe ante la creciente amenaza del cibercrimen.

Los riesgos de abusos aumentan a medida que América Latina y el Caribe se incorpora a la revolución digital. La región es el cuarto mayor mercado móvil del mundo. La mitad de la población usa el Internet.

Esta evaluación de la madurez de las políticas de seguridad cibernética consiste de 49 indicadores distribuidos en cinco áreas: política y estrategia, cultura y sociedad, educación, marco legal y tecnología. El informe incluye fichas técnicas de todos los países y analiza elementos clave como el estado de las legislaciones y la capacidad de los países de responder a incidentes.

El informe también contó con la colaboración del Center for Strategic International Studies, la Fundación Getulio Vargas, la organización FIRST, el Consejo de Europa, Potomac Institute y el Foro Económico Mundial.

Fuente:

http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2016-03-14/informe-sobre-ciberseguridad-en-america-latina,11420.html?WT.mc_id=NewsEmail_Short_11420&wtSrc=Email&wtType=Short&wtArticleID=11420

logo pymes practias.png

Office

(+1) (561) 594 - 8009

14950 Potomac Heights Place Suit 313
Woodbridge VA, 22191,
USA

Dr. Luis Piera 1992 Floor 2 / 205 

Montevideo, 11200, UY

(+598) 2413 - 0044

Keep in Touch!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright © 2010 Relais, All rights reserved.