Mejore sus oportunidades de negocio y evite que terceros tomen ventaja de sus invenciones



Protege tus invenciones que son el mayor capital de tu negocio, aprende como internacionalizar tus productos



Si eres un emprendedor, empresario Pyme, diseñador industrial, estudiante, ingeniero o técnico que está desarrollando productos innovadores, ya sea para el mercado local o internacional, este curso te va a interesar.

Si tu desarrollo es novedoso, probablemente otros se quieran aprovechar de tu capacidad creativa y obtener beneficios económicos que te corresponden, cuando la dedicación, el intelecto, el tiempo y el dinero han sido tuyos.

¿Y si después de tanto esfuerzo quieres presentar una solicitud de patentes y te das cuenta que el producto ya estaba patentado, y que hasta podrías tener problemas legales sin haberle copiado nada a nadie?

Y si presentas una solicitud de patente en tu país, ¿no la podrías presentar también en otros países y generarte una oportunidad de negocios más que interesante?

El curso

El curso, que dura 5 semanas, te ayudará a introducirte en la protección que brindan los registros de propiedad industrial (patentes, diseños y marcas), pero fundamentalmente te facilitará comprender la información que ofrece el sistema internacional de patentes para que puedas hacer las búsquedas de tu interés en bases internacionales de datos de patentes, y que son gratuitas, para que puedas fortalecer tus innovaciones.

El contenido

Módulo I - Introducción a la Propiedad Industrial (una semana)

Módulo II - Sistema Internacional de patentes (una semana)

Módulo III - Información contenida en documentos de patentes (una semana)

Módulo IV – Búsqueda en bases de datos de patentes (dos semanas)

La Metodología

Al inicio de cada módulo, los participantes podrán acceder a los contenidos online seleccionados y/o desarrollados específicamente para esta capacitación, ejercicios propuestos por el docente y a una reunión online para aclarar dudas, ampliar los conceptos, etc.

Se estima que el curso requerirá unas 25 a 30 horas de dedicación en total, accesible a empresarios las vienticuatro horas del día (autoestudio). Esto se complementará con clases semanales “en vivo” en las cuales se han de probar en la práctica la aplicación de los conocimientos adquiridos (Flipped Learning).

Durante el último módulo, además de los ejercicios propuestos, el docente hará búsquedas online y los incentivará a que realicen búsquedas de su interés.

El Docente

Gerardo Bellotti, Ingeniero, Agente de la Propiedad Industrial (Argentina), Ex Comisario de Patentes (INPI, Argentina

Desarrollo del curso

Cada módulo prevé una sesión en vivo con el docente y todos los alumnos para hacer los intercambios de conocimientos teórico- prácticos necesarios.

Podrás abordar directamente el sistema de patentes en sí mismo, e interpretar la información contenida en documentos de patentes, ayudándote con la misma variedad de materiales y contenidos para absorber y fijar los nuevos conocimientos.

El último módulo, que dura dos semanas, consta con un alto contenido de materiales audiovisuales para fijar los conocimientos obtenidos en los módulos anteriores y poder otorgarte las habilidades prácticas para que tú mismo puedas realizar las búsquedas en las bases de datos. En definitiva, te permite integrar los conocimientos adquiridos previamente a la búsqueda concreta en las bases de datos internacionales

4 views

Office

(+1) (561) 594 - 8009

14950 Potomac Heights Place Suit 313
Woodbridge VA, 22191,
USA

Dr. Luis Piera 1992 Floor 2 / 205 

Montevideo, 11200, UY

(+598) 2413 - 0044

Keep in Touch!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright © 2010 Relais, All rights reserved.