Juntos somos más fuertes…

RELAIS Internacional[1] y RELAIS USA[2] proveen servicios profesionales de alta calidad a empresas en general, micro y medianas empresas (PYME) en particular, inversionistas y organizaciones internacionales de los sectores público y privado orientadas al apoyo de la PyME, promoviendo negocios y brindando ideas y soluciones para mejorar la calidad de vida en las Américas, aprovechando las oportunidades de la Economía de la Innovación y del Cambio Tecnológico.

RELAIS International es una organización de desarrollo, sin fines de lucro, de América Latina y el Caribe. Nuestros principales socios se encuentran en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay (Sede Central, edificio MERCOSUR). Dispone de contactos, asimismo, prácticamente en todos los demás países de ALC. RELAIS USA tiene su sede en Arlington, en el estado de Virginia USA. Ambos RELAIS conforman la RED RELAIS, esta red colabora con la vinculación de las PyMEs en los mercados de las Américas[3].

La Red RELAIS ha desarrollado plataformas, aplicaciones y servicios innovadores, que ponen al servicio de sus clientes. Estas son:

· RELAIS fundRAISER, es un servicio que permite “conectar los sueños de crecimiento” de organizaciones de empresas, instituciones de gobierno y empresas con fondos internacionales. Agrega servicios opcionales de apoyo para todo el ciclo de formulación y gestión de proyectos.

· RELAIS bussXPAND es un servicio que identifica compras en todas las Américas, para productos o servicios producidos por empresas PyME que quieran desarrollar su mercado en el exterior o incluso en su mismo país. Agrega opcionalmente representaciones empresariales, apoyo en el desarrollo de propuestas comerciales y demás servicios, necesario para el cierre de negocios.

· RELAIS KnowHOW es un servicio de capacitación práctica para el desarrollo e internacionalización de la PyME, a cargo de docentes de talla internacional. RELAIS dispone de su plataforma propia de educación a distancia RELAIS SyNERGY KnowHow, de una metodología educativa “Flip Learning” que mezcla contenidos on-line con videoconferencias en vivo y un área de educación para el desarrollo de estas competencias. También provee los servicios de desarrollo de capacitaciones especificas para organizaciones que lo demandan y de provisión de la plataforma de educación a distancia para aquellos que quieran administrar sus propias capacitaciones.

· RELAIS smeCOACH dos servicios INTERNACIONALIZACIÓN y TESTING. El servicio de Internacionalización consta de cuatro horas de consultoría internacional para una PyME de cualquier sector económico, con un consultor que diagnostique como se encuentra la empresa para acceder a los mercados internacionales. El de Testing evalúa en una empresa PyME de software si su producto está listo para alcanzar a ser un producto de alcance mundial o qué debe hacer para lograrlo.

· RELAIS bussAMERICAS consta de un servicio para tres colectivos diferentes, todos ellos incluyen una semana de inmersión en el mundo de desarrollo de Washington DC: el primero para organizaciones de gobierno que palpen y vivan lo que es el mundo de los organismos internacionales, como se accede, cuales son las posibilidades y todos los contactos necesarios para seguir el camino del desarrollo de la mano de las organizaciones cuyo objetivo es ayudar al desarrollo (BID, Banco Mundial, OEA, entre otras. El segundo orientado a empresas, particularmente PyME de tecnología, que cuenten con una semana de inmersión en el microclima tecnológico de sus colegas en el DMV área[4]. El tercero para estudiantes que tengan la vocación de desarrollar sus estudios en universidades de los Estados Unidos de Norte América, en las más importantes del DMV área.

· RELAIS clickORANGE que permite a las empresas de la economía naranja mostrar sus productos y servicios al mundo en la vitrina regional “naranja” de RELAIS y, posteriormente, a partir del año 2020 realizar transacciones internacionales con empresas, PyME, que necesiten de sus servicios. Todo esto con el apoyo y las garantías de RELAIS.

RELAIS trabaja en iniciativas relacionadas con:

· Innovación, gestión del cambio y mejora continua.

· Economía del conocimiento.

· Tecnología de la información y la comunicación para el desarrollo.

· Micro Pequeña y Mediana Empresa.

· Gobierno digital.

· Identificación, preparación, supervisión, monitoreo y evaluación del proyectos.

· Desarrollo de la vocación emprendedora y la empresa, incluyendo la promoción de los negocios en todas sus formas.

RELAIS se establece como un organismo de coordinación que articula proyectos y oportunidades comerciales contribuyendo a su vez al desarrollo de capacidades institucionales. Somos promotores del crecimiento en las Américas, impulsando la innovación particularmente en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cuyo impacto en el desarrollo y en la competitividad de todos los sectores económicos y sociales es más que importante.

RELAIS nació de un proyecto regional exitoso del Fondo Multilateral de Inversiones (BID/LAB)[5]. Del trabajo por más de catorce años en esta institución heredamos el conocimiento y experiencia en más de sesenta proyectos TIC en ALC (ver los más destacados en Anexo). No menos importante fue apoyar la gestión de una Comunidad de Prácticas de TIC para el desarrollo PYMESPRACTICAS[6]. Ahora RELAIS es una organización independiente que trabaja apoyando iniciativas innovadoras de TIC para el Desarrollo en la Economía del Conocimiento, así como las tendencias tecnológicas que están cambiando el Planeta.

RELAIS cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Uruguay, donde se encuentran nuestras oficinas centrales. Los países donde residen los miembros de RELAIS, cubren más del 90% de los países de la región.

To contact: contacto@relaisoft.org

[1] Latin America and Caribbean Countries https://www.relaisoft.org


[2] United States of America https://www.relais-usa.com


[3] Del continente Americano (Norte, Centro, Sur y el Caribe)


[4] DMV area: Washington DC, Maryland y Virginia


[5] https://bidlab.org/es


[6] https://www.fomin.org/pymespracticas

3 views

Office

(+1) (561) 594 - 8009

14950 Potomac Heights Place Suit 313
Woodbridge VA, 22191,
USA

Dr. Luis Piera 1992 Floor 2 / 205 

Montevideo, 11200, UY

(+598) 2413 - 0044

Keep in Touch!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright © 2010 Relais, All rights reserved.