Baidu y el despertar de los imperios del Oriente

Interesante análisis realizaron dos investigadores en el Oxford Internet Institute (Mark Graham y Stefano De Stabbata) donde presentaron un mapa con los sitios webs favoritos por país representando ”imperios de Internet :: Age of Empires Internet” . El mapa muestra el sitio de web más popular de cada nación , con el tamaño de las naciones alterados para reflejar el número de usuarios de Internet allí.


El mapa hace una breve mirada informativa de cómo geográficas pero tambien como influyen en pautas y hábitos de consumo de internet.


Facebook , el sitio más popular del mundo, el más popular en el norte de África , partes del Medio Oriente, y la costa del Pacífico de América del Sur. Pero en otros lugares , se cierne Google . Es el sitio web más popular en América del Norte , Europa y partes de Asia del sur.


Y aun cuando no es el sitio más popular, Google sigue siendo poderosa . “El poder de Google en el Internet se convierte claramente patente si nos fijamos también en el segundo sitio web más visitado en todos los países “, Graham y De Stabbata escriben:


Entre los 50 países que figuran Facebook como el sitio web visitado más visitados, 36 de ellos tienen a Google como el segundo más visitado , y los restantes 14 países de la lista YouTube ( actualmente propiedad de Google).


¿Qué pasa con el resto del mundo? Baidu domina China, aunque su desbordamiento de popularidad en países vecinos hace que los investigadores dudan de que los datos de esos países es exacta. Yahoo! tiene éxito en Japón y Taiwán a través de sus casi dos décadas de colaboración con el japonés SoftBank y su compra de 2007 Miserable una red social de Taiwán.


En otros lugares : Yandex , un motor de búsqueda , es el sitio más popular de Rusia , un cliente de correo electrónico es más popular en Kazajstán. Los datos de los países de África central no aparecerán como disponibles , lo que hace que me pregunte si los datos iniciales incluyeron web móvil.


El estudio de Graham y De Stabbata muestran el poder inherente a estos imperios de datos homogéneos e indican que “Es probable que todavía estamos en el comienzo de la era de los imperios de Internet “, escriben.


Sin embargo , coincido con los autores del estudio que estamos viendo los origen de los que serán grandes guerras entre estos vastos imperios donde el poder económico que poseen los imperios orientales (Baidu, Alibaba, Rakuten, Taobao ente otros) jugara un rol fundamental en estas empresas que controlan la forma en que nos comunicamos, que accedemos a la información y consumimos durante muchos años por venir.




1 view

Office

(+1) (561) 594 - 8009

14950 Potomac Heights Place Suit 313
Woodbridge VA, 22191,
USA

Dr. Luis Piera 1992 Floor 2 / 205 

Montevideo, 11200, UY

(+598) 2413 - 0044

Keep in Touch!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright © 2010 Relais, All rights reserved.